Blog de Antonio Manuel Muñiz

Desarrollo, Ingeniería y Calidad del Software

Y pasó Apache Barcamp Spain 2011

Es la primera vez que participo en la organización de un evento como Apache Barcamp Spain 2011, así que como es de suponer todo ha sido nuevo para mí. Desde el primer día en que Manuel Recena (@recena) me dijo que había estado hablando con Carlos Sánchez (@csanchez) sobre la posibilidad de organizar algo en Sevilla en torno a Apache, hasta el último minuto en el patio de La Carbonería no he parado de aprender, y por supuesto, de disfrutar. Disfrutar viendo como llega la gente por la mañana a la ETSII, como se presentan más de 25 charlas, y aunque no pude asistir a ninguna completa (es lo que tiene la organización) si que pude ver algunos “minutos” de charlas muy interesantes.

Pero sí, es cierto, participar en la organización de un evento así es duro, y en klicap lo hemos hecho. Hay que trabajar para que salga algo decente, hay que trabajar bastante, y aún así se cometen errores. Ya hemos tenido feedback del evento, tanto de lo bueno como de lo malo, así que ya sabemos algunos de esos errores. De todo se aprende… esa es la idea. Pero cuando un asistente se acerca y te dice que lo está pasando genial, o cataloga el evento de “Eventazo”, entonces se te olvidan estos detalles “menos buenos” y piensas -el año que viene me tiro al pozo de nuevo- Así que eso haré, tirarme al pozo :-)

Gracias a todos, de verdad, a asistentes y patrocinadores, por hacer que el evento haya estado a la altura. Gracias.

2 Respuestas a “Y pasó Apache Barcamp Spain 2011

  1. David Pombar (@DavidPombar) 11 octubre 2011 en 10:49 am

    Aquí uno que tiene el culo pelao de organizar eventos y que se quita el sombrero ante lo bien lo hicisteis; Los asistentes siempre estuvieron informados de todo, se manejaron muy bien los tiempos, los 2 cafés/networking muy bien puestos y el catering excepcional. Además de que todos los organizadores estuvisteis siempre accesible y cercanos con los asistentes y como buenos agilistas, gestionando muy bien los cambios (esos post-it de los chinos! jaja). Un 10 chicos.
    Deseando que llegue la próxima y volver a veros (espero que antes)
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: