Blog de Antonio Manuel Muñiz

Desarrollo, Ingeniería y Calidad del Software

¿Te gusta tu trabajo?

Hoy ha sido uno de esos días en los que me doy cuenta lo mucho que me gusta mi trabajo.

Ha habido un momento en que me he visto a mi mismo, allí sentado, con dos portátiles delante, uno mostrándome 9 consolas recibiendo los datos de 9 load tests (cada uno modelando un caso de uso del sistema) ejecutandose simultáneamente. El otro mostrándome un conjunto de gráficas sobre el estado del servidor de aplicaciones, todo en tiempo real.

En la misma sala, 5 equipos controlados desde las consolas ejecutando las pruebas y reportando información.

Terminada la primera tanda, decidimos modificar algunas pruebas, lo hago en el equipo que tengo delante (en 3 de las consolas), automaticamente los 5 equipos controlados reciben los cambios, ya estamos preparados para la segunda tanda.

20 minutos, ese el tiempo que he dejado correr los test, ese el tiempo que he tenido para pensar (y disfrutar) del tinglado que teníamos allí montado.

El resultado, una prueba que ha sometido al sistema a una carga muy cercana a lo que sería la mitad de los usuarios potenciales accediendo simultáneamente, y que nos ha dado un conjunto de datos muy valiosos.

Y por si eso es poco, llego a la oficina y me encuentro una sala con las paredes empapeladas con prototipos de una aplicación y anotaciones a rotulador, tres de mis compañeros comentado algo sobre unos de los posters, les digo “¿qué ha pasado aquí?“,  y me contestan “nada, una sesión de trabajo con el cliente“… !impresionante!

Pues eso, me gusta mi trabajo ;-)

Responder

