Blog de Antonio Manuel Muñiz

Desarrollo, Ingeniería y Calidad del Software

Recopilando la información (II): Maven Dashboard Report Plugin

Como comenté hace unos días (en el post anterior) he configurado Maven Dashboard Report Plugin para un proyecto Open Source que conozco de cerca, Opina: gestor de encuestas. La versión 2 de esta aplicación está compuesta por dos módulos (por ahora) y está en una fase temprana de su implementación.

La configuración no es compleja, basta seguir la documentación publicada en la propia página del plugin, la única peculiaridad es que, como he comentado, Opina está compuesto de varios módulos Maven, para ello también hay documentación en la página oficial.

El resultado ha sido el siguiente. Para el módulo opina-model:

Para el módulo opina-dao:

Y lo que más me gusta, un resumen que agrupa a todos módulos:

3 Respuestas a “Recopilando la información (II): Maven Dashboard Report Plugin

  1. Jose M Beas 18 septiembre 2008 en 12:23 am

    Antonio, tengo un par de dudas:

    1) ¿Cómo organizas la publicación del “dashboard”? Quiero decir que si tienes un módulo “ad hoc” que lanzas durante el el build nocturno o… (en fin, la variedad de posibilidades es tal que me parece más fácil que expliques dónde lo has puesto tú y qué pros/cons le encuentras)

    2) ¿Qué informes incluyes en el “dashboard”? (Entiendo que cada uno puede poner “los que quiera” pero, como en la pregunta anterior, me gustaría conocer tu elección)

    Un cordial saludo,
    JMB

  2. Antonio Manuel Muñiz Martín 18 septiembre 2008 en 10:06 am

    Hola Jose M.

    Para poder usar este plugin en integración continua hay que programar tres tareas:

    1) mvn site (solemos tenerla siempre)
    2) mvn dashboard:dashboard (se incluye para este reporte concreto)
    3) mvn site:deploy (solemos tenerla siempre)

    El orden es importante, y basta con definir tres schedules, uno a las 0:00 (mvn site) y otro a las 0:10 (mvn dashboard:dashboard) y un último a las 0:20, por ejemplo (evitando que haya un clean en medio, claro).

    La configuración puede individualizarse para cada módulo del proyecto, aunque en mi ejemplo con Opina configuré el plugin en el proyecto padre y dicha configuración se extiende a los hijos.

    En cuanto a los informes, se incluyen todos los que tengas declarados en el pom (sección reporting) y pertenezcan al grupo aceptado por este plugin (Cobertura, Clover, Checkstyle, PMD/CPD, FindBugs, JDepend, Taglist y Surefire). A mi personalmente es que más me gusta es PMD/CPD, porque es el que más información aporta.

    Espero haber aclarado algo (no entiendo lo del módulo “ad hoc”, ¿te refieres a un módulo maven?).

    Un saludo.

  3. Antonio Manuel Muñiz Martín 18 septiembre 2008 en 10:09 am

    Perdona, se me olvidó decirte los reportes concretos que he usado:

    1) PMD
    2) FindBugs
    3) Checkstyle
    4) Surefire/Cobertura

    Son los que habitualmente tengo en mis pom´s.

    Un saludo.

Responder

