Blog de Antonio Manuel Muñiz

Desarrollo, Ingeniería y Calidad del Software

JVM Profiling

Ultimamente he estado probando algunas herramientas de profiling a nivel de máquina virtual Java para aplicaciones J2EE.
Recopilando información me encontré con este listado del cual me quedé con InfraRED. Esta herramienta necesita una configuración manual para su correcto funcionamiento, en concreto hay que modificar catalina.sh (las pruebas la he realizado sobre Apache Tomcat 5.5.25).
InfraRED nos muestra bastante información de bajo nivel como sentencias SQL ejecutadas por la aplicación así como sus tiempos de retardo, además de la información relativa a cada uno de los threads lanzados en la JVM. También permite la monitorización de las peticiones HTTP realizadas por las aplicaciones.

En segundo lugar he probado Glassbox. La instalación de esta herramienta es mas sencilla ya que solo hay que desplegar un WAR en el contenedor y mediante una interfaz de configuración genera los ficheros *.sh necesarios.
Glassbox ofrece un conjunto de funcionalidades similar a las de InfraRED, sin embargo se centra en los posibles defectos de la aplicación monitorizada, de forma que si queremos visualizar los tiempos de una consultado SQL que funciona correctamente no podremos hacerlo.

Por último he probado YourKit Java Profiler. La verdad es que esta herramienta es la más completa, pero claro, como era de esperar… es de pago :(

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: